La Palabra es un ministerio de apoyo a la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, esta registrada e incorporada como una organización sin fines de lucro 501(c)3 ante el gobierno de los Estados Unidos de America, comprometidos a predicar la palabra de Dios a todo el mundo en estos tiempos peligrosos que nos toca vivir.
La palabra trabaja en apoyo y armonía con los principios bíblicos predicados por La Iglesia Adventista del Séptimo Día, reafirmando así la verdad única que Dios ha confiado a su iglesia. Creemos y apoyamos las 28 doctrinas centrales de nuestra amada Iglesia, las promovemos como doctrinas distintivas y de Origen Divino. Creemos en un Dios creador y en la santidad del día sábado como fue observado por el mismo Dios creador, también creemos que Dios levanto a Elena G White como su mensajera y la inspiró para que sus escritos fueran de apoyo a las verdades bíblicas, creemos en la doctrina del santuario y de Jesucristo como nuestro único intercesor y sumo sacerdote, también creemos en el matrimonio heterosexual entre hombre y mujer y en la familia como base de la sociedad instituida por Dios. Creemos en el único método de interpretación de la biblia ( Histórico- Profético) el cual ha definido y preservado la pureza de la interpretación de la palabra y sus verdades. Creemos en el mensaje pro salud descrito en la biblia y promovemos la santidad en todo culto de alabanza, la sencillez en el vestir y un estilo de vida que no compromete los mandatos de Cristo en su palabra. También creemos que Jesus volverá muy pronto por un pueblo que le espera, creemos que el estado de la muerte es un sueño y que los que mueren nada saben.
El ministerio La Palabra esta activamente ligado a Adventist-laymen’s Services & Industries, conocido como (ASI) bajo la Division Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día.
Nuestra membresía y credenciales de servicio estan al corriente y dice que somos miembros en buena fe y relación con nuestras iglesias. La palabra esta conformada por una junta de 11 personas quienes son miembros activos y fieles de la Iglesia Adventista.
Nosotros mantenemos nuestro compromiso de colaborar en todo aspecto con la iglesia mundial y mantenemos transparencia financiera y de acuerdo a lo que la organización Adventista requiere, también estamos sujetos a auditorias y mantenemos nuestros libros
contables abiertos para ser auditados por la organización cuando ellos así lo requieran, y para probar la transparencia de las operaciones de el Ministerio La Palabra.